Pages

Wednesday, January 25, 2017

¿Por qué escoger una computadora para jugar videojuegos?

¿Por qué escoger una computadora para jugar videojuegos?
Por:



Siendo el siglo XXI, muchas personas, incluyendo adolescentes en secundaria y preparatoria, tienen una manera de jugar videojuegos. Muchos juegan juegos con amigos para competir con el propósito de saber quién es el mejor. Otros se adentran en historias épicas, presenciando luchas increíbles y fuera de este mundo. Hay un videojuego para cada quien. Pero, la comunidad está dividida. La mayoría de nuestros jugadores del siglo XXI están principalmente repartidos en tres plataformas. Esas son el “Playstation 4” de Sony entertainment, “Xbox One” de Microsoft, (que son en su caso “consolas”. Tocaremos en este tema más adelante.) Y la computadora, esta varía en configuraciones para poder cumplir las demandas gráficas de cierta audiencia y juego. Si aún no tienes una plataforma para jugar videojuegos o estás pensando en cambiar de plataforma, este artículo te ayudará a escoger una basada en tus necesidades y presupuesto. Este ensayo no se adentrará mucho a explicar cada componente de una computadora, ya que cada uno cubre un tema muy extenso. El lector podrá seguir las ligas en la parte inferior del escrito si este desea aprender más por su cuenta.
Empezaremos por hablar sobre las ventajas que tienen las consolas y la computadora respectivamente, después hablaremos específicamente sobre cada una. Las consolas tienen un precio de alrededor de 300 dólares, o 6,000 pesos mexicanos, aunque esto puede ser mayor dependiendo si lo venden con otros juegos, accesorios, o beneficios adicionales (de los cuales hablaremos más adelante.) Si estas comprando una consola, es porque probablemente ya tienes una pantalla o monitor con el cual usarlo. Este es el único requisito verdadero de las consolas, ya que vienen incluidas con controles, y todos los cables necesarios para empezar a jugar. Cada consola tiene su propio sistema operativo propietario, lo que significa que solo podrás descargar el software disponible para ese sistema. Esto te da la ventaja que no podrás descargar software que termine siendo no compatible con tu sistema, además de la ventaja que todos los controladores de software se descargan automáticamente con cada actualización de sistema que salga en tu consola respectiva, dando una gran facilidad de uso.
Las consolas tienen una ventaja muy significativa sobre la computadora, esta es que ciertas compañías firman tratados con estos desarrolladores de consolas para distribuir juegos exclusivos, solo en sus consolas. Desafortunadamente, esto no solo crea disputa entre la computadora y la comunidad de consolas, sino también con las consolas entre sí. En cuanto a los servicios en línea, absolutamente todos los juegos tienen servidores privados establecidos por compañías en otro país, asegurando la mejor conexión posible y protegiéndote de agentes maliciosos; aunque este aun así no es 100% seguro ya que debido a la gran cantidad de usuarios, estos servidores son un gran objetivo para “DOSsers”, hackers, etc. Otra ventaja que le podríamos dar a las consolas sería que no tienen componentes intercambiables, lo que significa que ya están diseñadas para dar cierto nivel de rendimiento en los juegos y que no te tienes que preocupar por reemplazar partes dentro de tu sistema en una fecha más adelante.
Las ventajas que tiene la computadora es que es más flexible y dinámica con el usuario, hay muchas configuraciones, especificaciones y accesorios que se pueden personalizar a la preferencia de este. Teclados y ratones de ciertas marcas vienen incluidos con luces LED, esto los hace muy atractivos visualmente. Además, hay varios tipos de teclados; teclas de membrana y teclas mecánicas. Las teclas mecánicas tienen variaciones, “Red” son más adecuadas para juegos ya que no hay ninguna barrera para sentir la activación de la tecla, lo cual acelera el tiempo de respuesta; “Blue” ofrece una mejor experiencia para las personas que escriben mucho, ya que estos sí tienen una barrera para sentir la activación de la tecla, ofreciendo al usuario una gran satisfacción al presionar la tecla. Una computadora puede ser usada en la oficina y en la sala, ya que ciertas compañías ofrecen torres suficientemente pequeñas para ser de un tamaño comparable al de las consolas. Otra ventaja que se ofrece en la computadora, siguiendo el mismo principio de funcionalidad y personalización, puedes escoger específicamente que marca de componentes utilizas en tu computadora, dependiendo de qué nivel de desempeño busques. Para un principiante, es recomendado no comprar los componentes más caros, ya que estos no demostrarían una diferencia en desempeño que justifique el precio sobre un componente más barato. Estos componentes son “a tarjeta madre, el procesador, la tarjeta gráfica, la memoria, el sistema de enfriamiento del procesador, almacenamiento interno, fuente de energía y la torre, donde se colocan todos los componentes.
Algo que sí se debe mencionar es que las tarjetas gráficas y ciertos modelos de procesadores, pueden ser manipulados por el usuario, para que estos desarrollen un mejor desempeño cuando están en uso. Aunque este proceso requiere mucha práctica, tiempo y paciencia, por eso no es recomendado que los principiantes hagan este proceso, llamado por su término en Inglés: “Overclocking”, que consta en efectivamente incrementar la velocidad a la que un procesador realiza cálculos, cumpliendo tareas en menor tiempo, y subsecuentemente llevando a producir más “FPS” o “fotogramas por segundo”, incrementando la experiencia visual exponencialmente. Esto puede servir para incrementar la vida de una computadora, ya que en 5 o 6 años seguirá teniendo un desempeño de arriba de 60fps con calidad alta en juegos mientras que en las consolas eso no sería posible con el mismo hardware interno. Una de las razones por la cual la comunidad de PC es tan grande, es por los descuentos que se ofrecen en juegos en eventos temporales. No es raro encontrar juegos “AAA” (Juegos creados por compañías grandes con gran cantidad de jugadores.) arriba de 50% de descuento, llevando a que muchos jugadores compren una variedad de juegos, por la cantidad de un solo juego en consola.
Es importante mencionar que comprar una computadora de escritorio pre armada no es lo mejor, ya que ciertas compañías te cobran mucho por ser hecho por su marca, lo cual puede marcar una gran diferencia a cuánto puedes obtener por tu dinero comparado a una armada por ti mismo.
Ya hablamos sobre las ventajas que tiene cada plataforma pero, ¿porque debería importarnos? No solo aprender sobre computadoras, su uso, y manejo de este, resultaría muy útil en un mundo donde la tecnología lentamente se está convirtiendo en uno con el hombre, sino para fomentar una mentalidad de amor al conocimiento, de pasión por aprender.
De todos modos, no están aquí para escuchar plática filosófica, vienen para saber por qué deberías escoger una computadora para juegos envés de una consola.
Los videojuegos más populares son juegos multijugador en línea, en las consolas, tienes que pagar una subscripción para poder jugar en línea, aparte de darte ciertos beneficios menores, por ejemplo regalarte juegos de creadores independientes o juegos famosos pero ya no tan populares, de cualquier manera esto es cubierto por un muro de 60 dólares al año, o 1600 pesos. Este servicio es gratis en cualquier servidor de juegos en la computadora. (Esta es otra razón por la cual los precios de juegos son más baratos, hay una competencia.)Las consolas pueden ser baratas, pero esto da como resultado “FPSs” inestables en los juegos, creando perturbaciones en las gráficas que pueden llegar a causar en ciertos casos, fotogramas menores a 20 por segundo, lo cual es una experiencia injugable, ya que el video se reproduce de una manera tan lenta que los movimientos de personajes u objetos en la pantalla no podrían ser visualizados. Una computadora de precio equivalente al de una consola, puede ser luego mejorada dependiendo de la preferencia del usuario y de acuerdo a sus necesidades. Una computadora de altas especificaciones no solo serviría para jugar juegos, sino también para muchas otras actividades productivas de alto rendimiento como “renderizar”, (Término usado para definir la acción o proceso de generar una imagen, objeto o secuencia de imágenes.) proyectos con Adobe,  gracias a que puedes conectar múltiples conectores. También puedes guardar información como un respaldo para todos los archivos de los miembros de la casa, e incluso para minar BitCoins en ciertos casos. Las computadoras pueden cumplir más funciones productivas que una consola.
Para concluir, si no quieres tener problemas decidiendo en los componentes de una computadora, actualizando controladores, comprar periféricos, y tener precauciones anti-estática, compra una consola. Pero, si quieres aventurar el mundo de las computadoras, lograr armar una computadora por ti mismo, tener ese sentido de independencia, y además, ahorrar dinero en juegos y acceder a una comunidad más orientada al sentido competitivo de los juegos, entonces una computadora es para ti.

Ligas para el lector:

Referencias: 
/u/JoffreyTheUndead. (2015). Why PC?. 15/01/2017, de /r/pcmasterrace/ Sitio web: https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/wiki/guide
Hayden Dingman. (2016). 9 reasons why PC gaming is a better value than consoles. 15/01/2017, de PCWorld Sitio web: http://www.pcworld.com/article/3118250/software-games/9-reasons-why-pc-gaming-is-a-better-value-than-consoles.html

No comments:

Post a Comment